El Club de Programación tiene 13 mil inscriptos

NOTICIAS DEL BARRIO
Forman parte de "Programá tu Futuro", una iniciativa del Ministerio de Educación que busca acercar la programación a todos los ciudadanos. Es gratuito y para sumarse no hace falta tener ninguna experiencia previa. Cómo participar.


 Barrio
El Club de Programación tiene 13 mil inscriptos
Compartir



Barrio

Más+

Destacadas

Más+




1/3/2017

Durante 2016 ya se inscribieron 13.000 personas en el Club de Programación de Programá tu Futuro y cada vez son más las personas que quieren aprender a programar en la Ciudad.

El Club es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca acercar la programación a todos los ciudadanos.

Hay dos modalidades para elegir: podés anotarte como aprendiz presencial, y asistir todos los sábados a una de las siete sedes, reunirte con tu mentor, conocer a otros aprendices y participar de proyectos grupales; o podés inscribirte al club como aprendiz virtual y recibir la asistencia de mentores a través de la plataforma de educación a distancia.

El Club es gratuito y para sumarse no hace falta tener ninguna experiencia previa en programación. Se trata de un espacio al que pueden asistir todas las personas que quieren aprender a programar para recibir la ayuda y el acompañamiento de un mentor programador.

El ciclo dura cuatro meses y consta de un Taller inicial de Programación de un mes de duración, en donde se enseña de manera formal los lenguajes HTML, CSS y Javascript. Luego, los asistentes comienzan el Club de Programación de tres meses de duración, cuyo objetivo es desarrollar un proyecto y presentarlo al finalizar el ciclo.

Santiago Andrés, Director General de Tecnología Educativa, afirmó que “la programación es el lenguaje del futuro, permite crear, jugar y aprender. Programá tu futuro te ayuda a lograrlo, no es necesario ser un experto en computación, solo animarse a aprender algo nuevo”.

Los miembros del Club se juntan a trabajar todos los sábados en las siete sedes:

Centro Metropolitano de Diseño (CMD) - Algarrobo 1041, Barracas.
Biblioteca Cortázar - Lavalleja 924, 1er piso, Villa Crespo.
Mutual Social del S.O.M.U. - Neochea 1133, La Boca.
Distrito Audiovisual - Av. Dorrego 1898, Colegiales.
Usuaria - Rincón 326 - Monserrat.
Escuela de Maestros - Avda. Santa Fe 4360 - Piso 5, Palermo.
Plaza Houssay - CampusBA (cercada por las calles Paraguay, Junín, Córdoba y Uriburu), Recoleta.

Los aprendices que se acercan porque quieren aprender a diseñar su propia página web, crear una aplicación móvil, o armar un sistema de información y datos para sus negocios, reciben la asistencia personalizada de los mentores para concretar sus proyectos.

Las inscripciones se mantienen abiertas permanentemente, ingresando aquí.

Programá tu Futuro surgió como una iniciativa tecnológica desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de democratizar el acceso al aprendizaje de la programación y la educación tecnológica, para lo cual se lanzaron dos proyectos complementarios: una plataforma de aprendizaje en línea con cursos de programación gratuitos y un Club de Programación que consta de un taller formal de programación y de un espacio de aprendizaje autoregulado basado en proyectos, con varias sedes distribuidas en la Ciudad.

Asimismo, se siguen realizando cada 15 días, el ciclo de charlas en programación y tecnología para todos aquellos que quieran conocer las tendencias en la industria y escuchar de boca de los propios programadores las iniciativas de programación más innovadoras. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo aquí.

Más Info

Ver Promociones
Ver Guía Comercial



.