Nombrarán Norberto Pappo a una calle de La Paternal

En homenaje al recordado músico, la calle La Fronda cambiará su nombre. Además, recibió amplio apoyo la propuesta para que la Comuna 9 se llame Lisandro de la Torre.


 Nombrarán Norberto Pappo a una calle de La Paternal
Nombrarán Norberto Pappo a una calle de La Paternal. (Click en la foto)
27/4/2016

Durante una audiencia pública se trató la iniciativa que propone el cambio de nombre de la calle La Fronda por el de Norberto “Pappo” Napolitano en el barrio de Villa Mitre, próximo a La Paternal.

La calle La Fronda, con una extensión de dos cuadras, se encuentra a metros de la plaza “Roque Sáenz Peña”, donde está ubicado el monumento a “Pappo”, y es el lugar en el que cada 10 de marzo (fecha de su nacimiento) se organizan concentraciones en memoria del fallecido músico, de gran convocatoria vecinal y en la que se presentan numerosas bandas de rock.

“Norberto “Pappo” Napolitano constituye un ícono de la cultura del Rock Nacional y ha sido un vecino relevante del barrio porteño de La Paternal”, destacan los fundamentos de la iniciativa presentada por la ex legisladora Raquel Herrero.

A través de una carta, Liliana Napolitano, hermana del músico, expresó: “tuve la suerte de ser hermana de una gran persona y de un gran músico al que considero merecedor de este reconocimiento”. Y agradeció: “por estas acciones que recuerdan a Pappo para que sea inmortal”.

La Comuna 9 pasará a denominarse “Lisandro de la Torre”

La iniciativa que otorgará el nombre a la Comuna 9 se trató en audiencia pública con respaldo vecinal. La ley aprobada inicialmente por la Legislatura porteña fue impulsada por la Junta Comunal de la Comuna 9 con el fin de modificar su denominación por el nombre de “Lisandro de la Torre”.

Instituyendo un suceso inédito en la historia institucional de la Ciudad de Buenos Aires, en ejercicio de sus competencias, la Junta Comunal acordó someter a consulta de los electores de la Comuna la propuesta de denominación, por considerarla altamente representativa de la identidad comunal. Mediante la autorización del Tribunal Superior de Justicia porteño, los vecinos pudieron votar por sí o por no durante las elecciones generales de 2015 en la Ciudad, y el resultado a favor fue del 79,9%.

“La consulta popular fue un triunfo de la política. Es una herramienta que nunca se había utilizado en el distrito”, destacó el ex integrante de la Junta Comunal, Hernán Miguez. Además recordó que “el nombre de Lisandro de la Torre es en honor a los trabajadores del ex frigorífico del barrio de Mataderos, que simboliza la lucha del movimiento obrero”.

Participaron de las audiencias públicas los diputados Omar Abboud, Lía Rueda, Victoria Roldán Méndez, Paula Villalba, Eduardo Santamarina, Fernando Yuan (Pro), Claudio Heredia, María Rosa Muiños, Lorena Poñoik (FpV) y Javier Gentilini (FR).

Ver Guía Comercial







Etiquetas:

Barrio,
 
ciudad,
 
eventos en la ciudad,
 
Destacadas,
 
 







.