La Paternal: Cerraron tres galpones de acopio de material reciclable.

El Gobierno de la Ciudad cerró tres centros de acopio de material reciclable donde recuperadores urbanos descargaban y vendían el material hallado.


 La Paternal: Cerraron tres galpones de acopio de material reciclable.
La Paternal: Cerraron tres galpones de acopio de material reciclable.
27/4/2016

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró tres centros de acopio en Trelles y Warnes en barrio de La Paternal, donde descargaban y vendían sus recolecciones cientos de recuperadores urbanos.

Esta medida intempestiva y sin diálogo previo con los trabajadores que viven del reciclado perjudica a alrededor de 400 familias que encuentran en esta tarea su sustento diario. El lunes pasado, los afectados cortaron la circulación de Trelles en las vías del paso a nivel de la estación Paternal del ferrocarril San Martín, y prepararon una olla popular.

“Estos trabajadores ya han sido perjudicados con la tremenda suba de los alimentos de la canasta básica, y ahora sufren el cierre de los galpones, por eso estamos acompañando esta protesta” afirmó Camila Rodríguez, juntista de la Comuna 15.

Mirta, una de las delegadas de este grupo de recuperadores urbanos, explicó la situación “es una brutalidad por parte del PRO detrás de otra, estamos luchando todas las familias juntas hasta que el desaparecido de Larreta y el Gobierno de la Ciudad nos den una respuesta”.

El conflicto está lejos de solucionarse, ya que ningún funcionario del gobierno porteño accedió a negociar con los trabajadores urbanos.

Ver Guía Comercial







Etiquetas:

Barrio,
 
ciudad,
 
eventos en la ciudad,
 
Destacadas,
 
 







.