Reabre el bar Rodney en Chacarita

Estuvo cerrado un año. Desde las 20, habrá también “gastronomía de fonda”. Por allí pasaron desde Pappo hasta Rod Stewart.


 Noticias actuales
Reabre el bar Rodney en Chacarita
14/7/15

Nació como una pulpería hace más de 80 años: almacén de ramos generales, que incluía una barra con despacho de bebidas. Los parroquianos se acercaban a comprar ropa y comida, pero también a tomarse un vermú. En los 70 su dueño le colocó mesas y lo transformó en un bar. Y más cerca en el tiempo la esquina de Rodney y Jorge Newbery, en Chacarita, se convirtió en cita obligada de zapadas, con músicos ilustres: Charly García, Pappo y Zeta Bosio. Y Juanse, Gabriel Carámbula y Diego Frenkel –con La Portuaria lo inmortalizó en "El bar de la calle Rodney"–, entre muchos otros. Hoy reabre sus puertas después de un año y buscará recuperar la mística de aquellos legendarios encuentros rockeros.

 Noticias actuales

"Lo conocí hace diez años y me enamoró. Venía a tocar con Los Perros y al final terminé del otro lado del mostrador", cuenta Adrián "Harry" Igualador, hoy dueño del Rodney Bar y bajista de la banda de Gabriel Carámbula. Después de pasar muchas noches en el lugar, se hizo amigo del dueño y hace un par de años le compró el fondo de comercio.

De martes a domingos habrá shows, tapeo y cervezas: "gastronomía de fonda", como le gusta decir a "Harry". Y siempre con la estética de bar de barrio, de esas fondas que son como calcadas, que se ven en Chacarita, pero también en Parque Patricios. Las mesas, las sillas y hasta el techo de metal siguen como testigos de una estética original y muy característica de los años setenta.

Rodney Bar estuvo clausurado durante un año. Según contó a Clarín su dueño, la habilitación se demoró tanto que por momentos pensó que todo se transformaba en una quimera.

Pero a lo largo de su historia, el lugar tuvo las perianas bajas en varias ocasiones. Una de fue a fines de los '90 cuando la crisis comenzaba a hacer estragos. Pappo se puso al hombro la campaña para reabrirlo y aunque no pudo disfrutarlo –falleció en 2005– logró convocar a muchos detrás de su sueño. Diego Rafecas filmó una película, con título homónimo, y el bar recibió la visita de Rod Stewart, David Byrne y Francis Ford Coppola.

"Harry" anticipó que hoy, desde las 20 en Rodney al 400, artistas invitados volverán a recrear aquellas noches de rock y zapadas.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.