Paternal : La Justicia realiza un peritaje sobre los bienes de Milani

El juicio por enriquecimiento ilícito.Lo dispuso el juez Rafecas y lo ejecutan peritos de la Procuración General de la Nación. La renuncia de César Milani sorprendió ayer en los pasillos de Comodoro Py, donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito a raíz de una serie de inconsistencias para explicar la compra de su mansión de La Horqueta.


 Noticias actuales
Paternal : La Justicia realiza un peritaje sobre los bienes de Milani
24/6/15

La causa estaba en un paréntesis, a la espera de una pericia contable ordenada por el juez Daniel Rafecas a la Procuración General que comanda Alejandra Gils Carbó. Milani no corría riesgo, al menos hasta ahora, de un llamado a indagatoria. Tampoco apareció una prueba contundente en los últimos meses que pueda inclinar la investigación.

Para justificar la compra de su casa en La Horqueta, Milani había argumentado que vendió un departamento de 200 metros cuadrados, ubicado en Moldes al 2300, en $800 mil. Lo llamativo es que esa operación se hizo seis meses después. Por eso, el general aportó un contrato de mutuo (un préstamo) con el escribano Eduardo Enrique Barreiro, quien luego escrituró el departamento a su nombre.

Ante las intimaciones de la OA, Milani también dijo que se había olvidado de declarar 62 mil dólares en efectivo ($329.484 al cambio de ese momento) y otros 33.129 dólares en efectivo. Pero ni con esos “ahorros” le cerraban los números.

“Hay un desfasaje de entre 100 y 200 mil dólares que hasta ahora no pudo explicar”, confirmó ayer a Clarín una fuente de la causa.

La mansión en La Horqueta, de 1.150 metros cuadrados, fue escriturada en $1.500.000, pero su valor de mercado oscilaba en 2010 los 600 mil dólares.

En la última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, Milani declaró que el valor fiscal de la propiedad ahora es de $1.780.035. También admitió ser dueño del 50 por ciento de otras tres propiedades en la provincia de Córdoba. En cambio, ya no aparecen más tres terrenos de 332,33 m2 que venía declarando como propios. También desapareció de su declaración jurada el auto Honda Civic, modelo 2008.

En las declaraciones conocidas hace dos semanas, el ahora ex jefe del Ejército dijo tener un patrimonio de $2.943.193, apenas un 4 por ciento más que a fines de 2013.

La renuncia de Milani también sorprendió ayer a la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le hizo un recordado reportaje, en diciembre de 2013, pese a las acusaciones en su contra por violaciones a los derechos humanos. En esa nota, realizada por Bonafini en su oficina de las Madres, Milani aseguró que “jamás” torturó ni mató.

La entrevista fue el puntapié para un trabajo conjunto entre agrupaciones kirchneristas como La Cámpora y el Ejército para urbanizar barrios humildes. El proyecto avanzó sólo en el barrio Don José, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y en La Carbonilla, en el barrio de La Paternal, donde se colocaron cloacas, servicio de agua potable y se asfaltaron calles. La segunda etapa estaba por comenzar (todavía no eligieron los barrios), pero la salida de Milani podría suspender todos los trabajos. Bonafini se sorprendió ayer con la noticia y no habló en público.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.