El Distrito Audiovisual presenta Sala Dorrego, un ciclo gratuito de cine independiente.

Los primeros jueves de cada mes, cinéfilos y curiosos podrán acercarse a la sede del Distrito (Dorrego 1898) para disfrutar de una película del circuito no comercial. La programación, comienza el 7/5 a las 19.30 h, con la proyección del film “Sucesos Intervenidos”.


 Noticias actuales
El Distrito Audiovisual presenta Sala Dorrego, un ciclo gratuito de cine independiente. (Click en la foto)
28/4/15

El Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires invita a conocer y disfrutar del lado off del cine a través de su ciclo Sala Dorrego. La cita será los primeros jueves de cada mes, a las 19.30 h en la sede (Dorrego 1898), con entrada gratuita y cupos limitados.

La programación se inicia el jueves 7 de mayo, con la proyección de “Sucesos Intervenidos”, un film colectivo que compila 25 cortometrajes realizados en base a material de archivo del célebre noticiario cinematográfico “Sucesos Argentinos”. La película es presentada en conjunto con el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, responsable del proyecto. El jueves 4 de junio, con el apoyo de la Embajada de España, será el turno de “Arrugas”, un largometraje de animación 2D para público adulto basado en el cómic homónimo de Paco Roca. A partir de julio, la programación estará a cargo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Bajo el claim “El cine que no encontrás”, Sala Dorrego busca diversificar la oferta cinematográfica porteña, dando visibilidad a producciones independientes nacionales e internacionales.

Acerca del Distrito Audiovisual:

El Distrito Audiovisual, ubicado en Chacharita, Villa Ortúzar, La Paternal, Colegiales y parte de Palermo, se enmarca dentro de una política pública proyectada a largo plazo, que impulsa el desarrollo de un territorio a partir de los sectores ligados a la industria audiovisual, como factor de competitividad en la economía y elemento central de la identidad cultural de Buenos Aires al mundo.


La Ley de Promoción de la Industria Audiovisual impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico Porteño y aprobada por la Legislatura de la Ciudad en el año 2011, creó un Distrito Audiovisual que consolida una red de valor territorial que agrega valor e incentiva a la industria.


Se trata de un proyecto que favorece la asociatividad y permite la consolidación de un clúster de empresas con el objetivo de posicionar internacionalmente a la industria audiovisual local y que revitaliza el territorio en el que se encuentra el Distrito:



Algunos de los aportes del Distrito Audiovisual al barrio:

· Recuperación del predio del Dorrego. Se instaló la nueva sede de las oficinas del Distrito Audiovisual que cuenta con un programa de
actividades abiertas al vecino. Ej. La Noche Audiovisual.
· Instalación de 77 nuevas empresas - que se suman a las 177 ya instaladas - que trajeron empleo al barrio y mejoraron el comercio.
· Inauguración de una nueva estación de Bicis, ubicada en Dorrego y Zapiola.
· Charlas, talleres y cursos gratuitos para empresarios, Pymes y estudiantes del sector.





Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.