De Paternal a La Angostura

Melina Pariente tiene 33 años y se mudó a la Villa en el 2014 junto a su pareja, Sebastián. Estudió cine y publicidad, trabajó como creativa publicitaria y también colabora como redactora en algunos medios gráficos digitales.


 Noticias actuales
De Paternal a La Angostura (Click en la foto)
22/5/15

–¿Cómo surgió la idea de venir a vivir a La Angostura?

–Cuando vine por primera vez a lo de mis suegros, que vivían acá hace años, me encantó; y con Sebastián, mi novio, pensábamos que sería relindo venirnos. Pero después siempre encontrábamos excusas, hasta que un día nos decidimos y nos vinimos.

–¿Pudiste cumplir las expectativas? ¿Creés que podrás concretar tus aspiraciones en el corto, mediano o largo plazo?

–La expectativa era vivir en el mundo real, en la naturaleza, cambiar de ritmo, conectarme con otras cosas que la ciudad no te da. Pude concretar eso.

–¿Qué características de la Villa destacarías y cuáles son las negativas?

–Destaco la naturaleza, es un lugar único, ya hasta termina pareciendo algo común ver un colibrí en la ventana. Lo negativo es que muchas veces no se respete la naturaleza y se le dé más importancia a otras cosas, como lo económico; pero esto no es algo de la Villa, es algo que pasa en el mundo.

–¿Consideraste el tema de la actividad volcánica en la zona, en función de la erupción del 2011?

–Me enteré de que fueron momentos fuertes por mis suegros que estaban viviendo acá, y en el primer verano posvolcán vinimos y vi que no la estaban pasando bien. Pero creo que es algo que si pasa es porque tiene que pasar, más allá de que uno lo sufra. Acá hay volcanes, pero en otros lados hay inundaciones o sismos; no siento que sea un factor que haya modificado la decisión.

–¿Cómo definirías la Villa para una persona que se quiere venir a vivir acá? ¿Qué consejos le darías?

–La Villa es un lugar lindo y todo lo que lo hace lindo, que es el paisaje y la naturaleza, se siente. Eso tiene cosas buenas y malas, depende de qué busques. Si no te gusta la lluvia, si no te gusta el frío o si querés usar zapatos de taco, capaz no la pasás bien. Todo depende lo que uno quiera y disfrute. El consejo es que no hay que plantear el venirse a vivir acá como algo que no tiene vuelta atrás; hoy estás acá, por ahí mañana puede ser que te deje de atraer y te quieras ir para otro lado.

–Al margen del lugar en sí, ¿cómo definirías a la gente?

–No noté que la integración social sea difícil, conocí mucha gente increíble, compartí un montón de cosas.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.