Denuncian el cierre de los quirófanos del Hospital Tornú

La agrupación Renovar y Participar del Hospital Tornú informó de la clausura del servicio por severas fallas en el sistema eléctrico. Profesionales del hospital le contaron a Diario Z que a pesar de que la planta quirúrgica fue reformada y arreglada en varias oportunidades en los últimos años, los quirófanos tienen graves problemas en el sistema eléctrico que generaron lesiones por electrocución en algunos médicos, poniendo en riesgo la seguridad de personal y pacientes.
  


 Noticias actuales
Denuncian el cierre de los quirófanos del Hospital Tornú (Click para ver galería)   
5/8/14

El Hospital General de Agudos Doctor E. Tornú, que se encuentra en el barrio de Villa Ortúzar, realizaba entre 10 a 12 cirugías por día y debido al cierre de los quirófanos se deben reprogramar las operaciones. El personal del Tornú aclaró que si bien los desperfectos eléctricos suceden desde hace tiempo, empeoraron la semana pasada y motivaron el cierre del Servicio.

La agrupación Renovar y Participar denuncia la falta de evacuación de los pacientes internados que esperan ser operados hacia otros hospitales. “Tenemos siete pacientes que necesitan cirugía y no fueron evacuados a otro hospital porque el Gobierno no quiere dar a conocer el cierre de los quirófanos”, aseguró un médico del Tornú.

En consonancia con esta preocupación, la agrupación Renovar y Participar detalla que “si se decide cerrar los quirófanos, corresponde establecer y garantizar con el sistema integrado del SAME, un mecanismo de evacuación de todos los pacientes que tienen programada su cirugía en el Tornú, para no poner en riesgo su salud”. Y agregan que “silenciar y ocultar esta situación, nos expone a quienes somos los responsables en guardia y sala, de garantizar la atención adecuada”.

Según profesionales del hospital general de agudos se espera que el servicio de quirófanos se mantenga cerrado por diez días. “Este es otro lamentable ejemplo de lo dañino que son los arreglos cosméticos, que se deterioran rápidamente y no deben ser admitidos como solución, más aun cuando de nuestros hospitales públicos se trata”, concluyeron.



Etiquetas:

Barrio,   Deportes,   Espectaculos,   chimentos,   gobierno,   ciudad,   eventos en la ciudad,  







.