Acopiaban droga a cuatro cuadras del Departamento Central de Policía.

Hay ocho detenidos, siete de ellos peruanosLa traían de Perú y la vendían por delivery, en boliches y en la villa Fraga, de Chacarita. Siguiendo la pista de una banda de narcos que hacía delivery de cocaína y marihuana, la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal desarticuló una banda cuyo centro de acopio y fraccionamiento funcionaba en una vivienda de la avenida Belgrano al 2000, a apenas cuatro cuadras del Departamento Central de Policía (está al 1600).
  


 Noticias actuales del deporte.
Acopiaban droga a cuatro cuadras del Departamento Central de Policía   
18/6/14

En diez allanamientos realizados durante el fin de semana en Capital Federal y La Plata fueron detenidas ocho personas, siete de ellas ciudadanos peruanos. Además, se secuestraron 17 kilos de cocaína de máxima pureza, 210 gramos de marihuana, 31.000 pesos y 17.000 dólares.

En conferencia de prensa, el comisario Néstor Roncaglia, jefe de Drogas Peligrosas, aseguró a Télam que entre los detenidos “se encuentran todos los integrantes de la cadena de la organización delictiva, entre ellos el financista y quienes se dedicaban a la distribución”.

Según el jefe policial, la operación bautizada como “Zorro Blanco” –por el apodo de uno de los cabecillas de la banda– comenzó a investigarse a principios de año con una denuncia anónima sobre la venta de droga al menudeo y bajo la modalidad delivery, principalmente en la Capital Federal.

El juez federal N° 1 de San Martín, Daniel Gutiérrez, ordenó el sábado último la realización de diez allanamientos, nueve de ellos en la Capital Federal y otro en la ciudad de La Plata, donde se concretó la detención de los ocho sospechosos.

“Son siete ciudadanos peruanos y uno argentino. Entre los apresados hay tres mujeres y está desbaratada toda la cadena de comercialización de la droga”, dijo Roncaglia.

Según el jefe policial, la droga secuestrada venía directamente de Perú. Los panes tenían un logo impreso identificatorio con la figura de un delfín, y también otro con la figura de un tigre de bengala.

Roncaglia explicó que la mitad de los allanamientos realizados el fin de semana se llevaron a cabo en la villa Fraga, del barrio porteño de Chacarita, donde presuntamente se llevaba a cabo la venta de la droga.

Además, se allanó un departamento de la avenida Belgrano al 2000, donde se acopiaba el cargamento, y otro procedimiento en la calle Junín al 200, donde se secuestraron 17.000 dólares, presuntamente producto de la venta de los estupefacientes.



Etiquetas:

Barrio







.