Convenio entre la UBA y la Ciudad de Buenos Aires para la realización de nuevas obras en Agronomía.

BARRIO.
Noticias.
Fue firmado por el rector Barbieri y el ministro de Desarrollo Urbano de la CABA. Por el acuerdo, la ciudad construirá un paso bajo nivel en terrenos de la Facultad. La Universidad recibirá una compensación económica por la cesión del uso de los terrenos correspondientes. Con esos fondos, la UBA prevé la construcción, entre otras obras, de 16 nuevas aulas en una superficie de 1500 m2.
Toda la actualidad del barrio
Convenio entre la UBA y la Ciudad de Buenos Aires para la realización de nuevas obras en Agronomía.   
Compartir







Relacionadas

Más+




7/5/14

El rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor doctor Alberto Barbieri, y el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, arquitecto Daniel Chain, firmaron un convenio por el cual la casa de altos estudios cede la superficie necesaria en terrenos de la Facultad de Agronomía para la construcción de un túnel de paso bajo o tránsito nivel de las vías del Ferrocarril General Urquiza, en su cruce con la avenida Francisco Beiró hasta la calle Zamudio.

El Gobierno de la Ciudad compensará a la UBA -por la constitución de la servidumbre administrativa- con la suma de 25 millones de pesos que servirán para la construcción de un edificio nuevo para Agronomía, de 16 aulas y todos los servicios, en una superficie de 1500 m2, previéndose un sistema de cerramiento en el predio y la instalación de luminarias en el espacio público, así como cámaras de seguridad y las refacciones necesarias en las construcciones existentes.

El GCBA construirá como parte de las obras y prioritariamente, 3 nuevas viviendas para el personal de la UBA que vive actualmente en el predio y que se verá afectado por la obra vial, cuyos trabajos se iniciarán en un plazo no mayor a 60 días liberados los fondos, al decir del decano de Agronomía, Rodolfo Golluscio, quien inicialó el convenio luego de las firmas del rector Barbieri y el ministro Chain.

El rector de la UBA dijo que se trataba de “un momento muy especial porque estamos cediendo el uso de un pedazo de tierra de la Facultad de Agronomía para que se facilite y se libre el tránsito no sólo de nuestros estudiantes sino de la comunidad en general, y en base a ello vamos a recibir fondos que van a ser invertidos totalmente en esa unidad académica, en las áreas académicas y de investigación. Por lo que creo que esto es muy importante para la UBA, porque estamos mejorando la seguridad y el acceso para las clases y la investigación”.

El Rector estuvo acompañado durante la firma del acuerdo, además del decano Golluscio, por los secretarios de Planificación e Infraestructura, Eduardo Cajide; el secretario de Hacienda y Administración Emiliano Yacobitti, y el coordinador General de Hacienda, Carlos Hernández.

Secundaban al ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, su jefe de Gabinete, Juan Carlos Alesina, y el vicepresidente de AUSA, Esteban Bellomo.



.