Comunicaciones: pacto con la Ciudad para pagar la quiebra.

BARRIO.
Noticias.
El club cederá parte de su predio para que AUSA construya un bajo nivel en Beiró. Recibiría una suma importante de dinero.
Toda la actualidad del barrio
Comunicaciones: pacto con la Ciudad para pagar la quiebra.   
Compartir







Relacionadas

Más+




7/5/14

El histórico Club Comunicaciones pareciera estar ante las puertas de una solución que le permitiría comenzar a sanear la institución, en quiebra desde 2000. Y esa posible salvación llegaría gracias a ceder una porción del extenso complejo deportivo que posee en Agronomía para que el Gobierno porteño pueda construir un paso bajo nivel (ferrocarril Urquiza) en la avenida Beiró; a cambio recibiría una suma importante de dinero que le permitiría levantar la quiebra.

Todas estas modificaciones, igualmente, deben ser aprobadas por el juez que entiende en el caso, Fernando D’Alessandro, aunque todo indicaría que se llegaría a un acuerdo.

La empresa estatal AUSA necesita correr la traza de la avenida Beiró para construir un nuevo paso bajo nivel, que aliviará el tránsito en la zona. No puede realizar el viaducto sobre la calzada porque debajo existen tuberías que complicarían los trabajos. En ese contexto entra el Club Comunicaciones y también la Facultad de Agronomía y Veterinaria. El primero deberá ceder una franja de 130 metros de largo por 30 de ancho, donde hay un depósito en concesión a un corralón y algunos bancos y mesas del sector del camping. La universidad deberá otorgar una parcela de igual magnitud.

A mediados de 2011 el club vivió uno de sus momentos más difíciles. Es que la Justicia aceptó una oferta del gremio de Camioneros liderado por Hugo Moyano para hacerse cargo de las 17 hectáreas a cambio de una suma millonaria que iría destinada a levantar la quiebra y a invertir en el club. La oferta incluso fue superior al plan de salvataje que propuso el Gobierno porteño. Los socios se opusieron a Moyano y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dio marcha atrás con esa adjudicación.



.