El pasaje Inglaterra, de Agronomía, se llamará 2 de Abril.

BARRIO.
Noticias.
Los legisladores porteños sancionaron la ley que oficializa la colocación del nombre "2 de abril" a un pasaje del barrio de Agronomía, que fue rebautizado durante la guerra de Malvinas por los propios vecinos de la zona que rechazaban la anterior denominación de "Inglaterra".
Toda la actualidad del barrio
El pasaje Inglaterra, de Agronomía, se llamará 2 de Abril.   
Compartir





Relacionadas

Más+




23/4/14

Los legisladores porteños dieron sanción definitiva este jueves (27/03) al proyecto de ley que oficializa la colocación del nombre "2 de abril" a un pasaje del barrio de Agronomía, que fue rebautizado durante la guerra de Malvinas por los propios vecinos de la zona que rechazaban la anterior denominación de "Inglaterra".

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el marco de la sesión ordinaria de la legislatura, que contó con la presencia de vecinos y comuneros de la zona, ex combatientes de Malvinas y de Norberto Karasiewicz, sobreviviente del Operativo Cóndor, ocurrido en septiembre de 1966 cuando un grupo de jóvenes logró aterrizar en las islas e izar la bandera argentina.

La ley surgió por una propuesta de los vecinos de Agronomía para que la calle, situada en la intersección con la avenida San Martín al 4900, pase a llamarse de manera oficial "2 de abril" y que esa denominación sea incluida en la nomenclatura porteña.

La propuesta fue llevada a la Legislatura a raíz de la polémica desatada el año pasado ante la aparición de un cartel colocado por el Gobierno porteño, con motivo de la renovación de la señalética vial, que indicaba a la calle con la denominación "Inglaterra".

El cartel generó el rechazo de los vecinos, que lo quitaron de su lugar.

"Esta es una obra de los vecinos del lugar a la cual apoyamos nosotros desde que se conoció que al pasaje le habían puesto el nombre Inglaterra", explicó Karasiewicz en declaraciones a Télam.

Camila Rodríguez, vecina de la Comuna 15, manifestó: "Lo aprobado hoy por la legislatura es un homenaje a la memoria histórica y participamos acompañando a los compañeros que intervinieron en Malvinas"..



.