Roberto Carnaghi, oriundo de La Paternal.

BARRIO.
Noticias.
El actor realizará obra del absurdo en el Cervantes y un espectáculo infantil de ballet en el teatro Colón. En TV estará en la serie "En Terapia". Los diferentes caminos creativos de Roberto Carnaghi. En el teatro se maneja como pez en el agua, recrea, transita e investiga, desde los ámbitos de la comedia hasta los textos más profundos de las plumas universales pasando por las grandes creaciones de la escena nacional.
Roberto Carnaghi.    (Ver Video ►)   
Compartir



Promociones
Más+

Destacadas
Más+


17/6/13

En la tevé, en cambio, pasa del humor hasta los personajes de mayor enjundia intimista. Ejemplo de ello es el rol de un CEO de una importante empresa multinacional, psicoanalizándose con Diego Peretti en la serie “En terapia”, que se verá próximamente por la Televisión Pública.

En tanto, Roberto asumirá próximamente otro gran desafío en su trayectoria. Realizará la obra “Chau papá”, autor que Carnaghi conoció y con el que generó, junto a otros autores a comienzos de los años 70, de un proyecto trunco para la tevé.

Nos estamos refiriendo concretamente a Alberto Adellach, que será, para muchísimos espectadores, un autor para descubrir.

-¿Qué particularidades tiene este texto para señalar?

-Muchas. Es una pieza que se inscribe dentro del género del absurdo. Todo es muy loco y la situación deviene de personajes y situaciones históricas, reconocibles, situada puntualmente en los años 40.

-¿Quién fue Alberto Adellach?

-Un autor muy interesante. Nació en la Paternal y murió en Nueva Jersey, Estados Unidos, luego de estar radicado un tiempo en México.

Comenzó a escribir en su adolescencia pero se lo conoció en 1966, aproximadamente, con el estreno de la obra “Homo Dramaticus”.

Cabe señalar que Adellach fue un autor que abrevó en autores como Becket y Ionesco y su pluma investigó y definió estilo en el género del grotesco.

-¿Qué es, Roberto, “Chau papá?

-Tiene mucho, situaciones alocadas siempre manejadas desde la óptica del absurdo. Fundamentalmente es una obra que desglosa una ácida crítica sobre las clases gobernantes en la Argentina.

Roberto recuerda que en los años 70, llevarán un proyecto a la tevé que quedó trunco retomándose más tarde, aunque los hacedores de esa idea habían sido el propio Alberto Adellach, Jorge Pacini, Oscar Viale, Maxi Paz y Patricio Estévez y Roberto Carnaghi, entre otros. Se trataba de un espectáculo de humor, cuyos cuadros fueron transitados, en alguna oportunidad, por los uruguayos de “Telecataplum”.

-¿Cómo ves la actividad cultural en la ciudad de Buenos Aires?

- El teatro siempre, en líneas generales, estuvo en crisis y la presencia de espectáculos fuera del circuito comercial es abundante y muy rica en propuesta. Me da mucha bronca lo que sucede, desde algún tiempo, con el teatro San Martín, ámbito que yo puedo hablar desde el conocimiento, ya que participé en ese ámbito en numerosas propuestas. No tengo dudas que lo quieren privatizar definitivamente, de hecho ya se presentaron muchas realizaciones en este orden. Realmente me da bronca y odio el estado y el cuadro de situación en que se encuentra. Macri quiere ser presidente, sin el menor de los proyectos. Si el teatro San Martín es un ejemplo del proyecto de país que quiere llevar a cabo, realmente estamos en el horno.

La agenda de Roberto Carnaghi no se agota. En las vacaciones de invierno realizará en el teatro Colón, “Alicia en el país de las maravillas”, espectáculo de ballet que lo había realizado en 1988.

Roberto Carnaghi, el hombre de los desafíos, el hombre de las mil caras.



Más+

.